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SOBRE  NOSOTROS

 

Un poco de historia

La sociedad cooperativa Altamira se constituyó en acta notarial de 21 de septiembre de 1982.

Un grupo de 6 personas a las que después se irían asociando profesores y personal no docente según las necesidades, formaron una cooperativa de enseñanza cuyo fin era la creación del colegio Altamira, un centro laico que considera que el educar en valores es uno de los pilares básicos de una sociedad democrática, moderna y compleja como la nuestra para formar a sus alumnos como ciudadanos responsables y libres.

La sociedad cooperativa Altamira se constituyó en acta notarial de 21 de septiembre de 1982.

Un grupo de 6 personas a las que después se irían asociando profesores y personal no docente según las necesidades, formaron una cooperativa de enseñanza cuyo fin era la creación del colegio Altamira, un centro laico que considera que el educar en valores es uno de los pilares básicos de una sociedad democrática, moderna y compleja como la nuestra para formar a sus alumnos como ciudadanos responsables y libres.

La sociedad cooperativa Altamira se constituyó en acta notarial de 21 de septiembre de 1982.

Un grupo de 6 personas a las que después se irían asociando profesores y personal no docente según las necesidades, formaron una cooperativa de enseñanza cuyo fin era la creación del colegio Altamira, un centro laico que considera que el educar en valores es uno de los pilares básicos de una sociedad democrática, moderna y compleja como la nuestra para formar a sus alumnos como ciudadanos responsables y libres.

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Algunos de los cooperativistas del inicio se volvieron atrás ante las grandes dificultades e incertidumbres que surgían cada poco: buscar suelo, realizar aportaciones económicas, lograr financiación externa, autorizaciones, licencias, subvenciones….

A la inauguración en Septiembre de 1984 del primer edificio se le fueron uniendo otras instalaciones al curso siguiente que posteriormente se han ido ampliando y modificando hasta llegar hoy a tener un colegio en el que se imparten distintas enseñanzas desde Escuela infantil hasta Bachillerato.
Así, sin pausas ni prisas, como se hacen las cosas importantes tenemos hoy en día un gran colegio en el que trabajan más de 70 personas y en el que se da empleo indirecto a muchas familias que viven derivadas de nuestra actividad.

Algunos de los cooperativistas del inicio se volvieron atrás ante las grandes dificultades e incertidumbres que surgían cada poco: buscar suelo, realizar aportaciones económicas, lograr financiación externa, autorizaciones, licencias, subvenciones….

A la inauguración en Septiembre de 1984 del primer edificio se le fueron uniendo otras instalaciones al curso siguiente que posteriormente se han ido ampliando y modificando hasta llegar hoy a tener un colegio en el que se imparten distintas enseñanzas desde Escuela infantil hasta Bachillerato.
Así, sin pausas ni prisas, como se hacen las cosas importantes tenemos hoy en día un gran colegio en el que trabajan más de 70 personas y en el que se da empleo indirecto a muchas familias que viven derivadas de nuestra actividad.

Algunos de los cooperativistas del inicio se volvieron atrás ante las grandes dificultades e incertidumbres que surgían cada poco: buscar suelo, realizar aportaciones económicas, lograr financiación externa, autorizaciones, licencias, subvenciones….

A la inauguración en Septiembre de 1984 del primer edificio se le fueron uniendo otras instalaciones al curso siguiente que posteriormente se han ido ampliando y modificando hasta llegar hoy a tener un colegio en el que se imparten distintas enseñanzas desde Escuela infantil hasta Bachillerato.

Así, sin pausas ni prisas, como se hacen las cosas importantes tenemos hoy en día un gran colegio en el que trabajan más de 70 personas y en el que se da empleo indirecto a muchas familias que viven derivadas de nuestra actividad.

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Altamira se ha convertido a lo largo de los años no solo en un colegio del barrio de la Serna sino también de muchos niños de Fuenlabrada. No podemos calcular los alumnos que han pasado por nuestras aulas…. hombres y mujeres de las mas diferentes profesiones que actualmente desarrollan su vida laboral en la sociedad, algunos de ellos incluso siendo actualmente parte de esta empresa y muchos que como padres traen a sus hijos a este colegio "SU COLEGIO", confirmando así los buenos recuerdos que tienen del centro y sus integrantes y que quieren que también sus hijos sean partícipes de la buena calidad educativa que ellos mismos recibieron.

Altamira se ha convertido a lo largo de los años no solo en un colegio del barrio de la Serna sino también de muchos niños de Fuenlabrada. No podemos calcular los alumnos que han pasado por nuestras aulas…. hombres y mujeres de las mas diferentes profesiones que actualmente desarrollan su vida laboral en la sociedad, algunos de ellos incluso siendo actualmente parte de esta empresa y muchos que como padres traen a sus hijos a este colegio "SU COLEGIO", confirmando así los buenos recuerdos que tienen del centro y sus integrantes y que quieren que también sus hijos sean partícipes de la buena calidad educativa que ellos mismos recibieron.

Altamira se ha convertido a lo largo de los años no solo en un colegio del barrio de la Serna sino también de muchos niños de Fuenlabrada. No podemos calcular los alumnos que han pasado por nuestras aulas…. hombres y mujeres de las mas diferentes profesiones que actualmente desarrollan su vida laboral en la sociedad, algunos de ellos incluso siendo actualmente parte de esta empresa y muchos que como padres traen a sus hijos a este colegio "SU COLEGIO", confirmando así los buenos recuerdos que tienen del centro y sus integrantes y que quieren que también sus hijos sean partícipes de la buena calidad educativa que ellos mismos recibieron.

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La sociedad cooperativa Altamira se constituyó en acta notarial de 21 de septiembre de 1982.

Un grupo de 6 personas a las que después se irían asociando profesores y personal no docente según las necesidades, formaron una cooperativa de enseñanza cuyo fin era la creación del colegio Altamira, un centro laico que considera que el educar en valores es uno de los pilares básicos de una sociedad democrática, moderna y compleja como la nuestra para formar a sus alumnos como ciudadanos responsables y libres.
Algunos de los cooperativistas del inicio se volvieron atrás ante las grandes dificultades e incertidumbres que surgían cada poco: buscar suelo, realizar aportaciones económicas, lograr financiación externa, autorizaciones, licencias, subvenciones….

A la inauguración en Septiembre de 1984 del primer edificio se le fueron uniendo otras instalaciones al curso siguiente que posteriormente se han ido ampliando y modificando hasta llegar hoy a tener un colegio en el que se imparten distintas enseñanzas desde Escuela infantil hasta Bachillerato.

Así, sin pausas ni prisas, como se hacen las cosas importantes tenemos hoy en día un gran colegio en el que trabajan más de 70 personas y en el que se da empleo indirecto a muchas familias que viven derivadas de nuestra actividad.

Altamira se ha convertido a lo largo de los años no solo en un colegio del barrio de la Serna sino también de muchos niños de Fuenlabrada. No podemos calcular los alumnos que han pasado por nuestras aulas…. hombres y mujeres de las mas diferentes profesiones que actualmente desarrollan su vida laboral en la sociedad, algunos de ellos incluso siendo actualmente parte de esta empresa y muchos que como padres traen a sus hijos a este colegio “SU COLEGIO”, confirmando así los buenos recuerdos que tienen del centro y sus integrantes y que quieren que también sus hijos sean partícipes de la buena calidad educativa que ellos mismos recibieron.

El Colegio Altamira de Fuenlabrada es una Cooperativa de Enseñanza  que abarca el tramo educativo comprendido entre 1 y 18 años. Es un Centro mixto, aconfesional, libre de cualquier tendencia ideológica y política, ofrecemos una enseñanza basada en el pluralismo y los valores democráticos.

Las etapas de 1er. Ciclo Educación Infantil (1 y 2 años) y Bachillerato  son privadas, y las correspondientes a 2º Ciclo de Educ. Infantil, Primaria  y Educación Secundaria Obligatoria,  concertadas por la CC.MM.

VISIÓN

  • Compromiso con las familias
  • Enseñanza de calidad
  • Implicación de la comunidad educativa
  • Permanente formación del profesorado

MISIÓN

  • Formación integral del alumnado
  • Respeto hacia las normas del centro
  • Desarrollo de las capacidades del alumno
  • Fomentar el hábito de trabajo de los estudiantes

VALORES

  • Espíritu de trabajo y colaboración
  • Actitud dialogante
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Educación inclusiva