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Estimadas familias 

 

Desde lplataforma Educamos se ha procedido a cambiar el servidor de nuestro colegio de “altamirafuenlabradao365.educamos.com” a “altamira.educamos.com (al final de este mensaje podréis encontrar un ejemplo). Este cambio conlleva que algunos de vosotros podáis estar teniendo dificultades en el acceso a la plataforma especialmente aquellos que tengáis sincronizado el correo en vuestros teléfonos móviles, por lo cual os pedimos disculpas. 

La solución más sencilla es la siguiente: 

Dispositivos móviles (tablets y smartphones): 

Para poder actualizarlo en sus dispositivos móviles solo deberán eliminar la cuenta con el dominio: @altamirafuenlabradao365.educamos.com por @altamira.educamos.com

Pasos a seguir:

  • Si está vinculado a Gmail: entrar en la aplicación Gmail (sobre blanco rojo) >  pinchamos en el botón superior derecho >  gestionar cuentas de este dispositivo > entramos en cuentas Exchange > seleccionamos la cuenta @altamirafuenlabradao365.educamos.com y la eliminamos. > a continuación volvemos al principio de la aplicación Gmail y pinchando nuevamente en el botón superior derecho, seleccionamos añadir otra cuenta y elegimos Exchange y Office 365 (sobre azul con letra blanca E)e introducimos el nuevo correo con la extensión @altamira.educamos.com

Por ejemplo: si nuestro correo antiguo era asdfgh@altamirafuenlabradao365.educamos.com el nuevo sería asdfgh@altamira.educamos.com

  • Si está vinculado en Outlook: entramos en la aplicación Outlook y pinchamos en el símbolo circular de la parte superior izquierda (con un dibujo de cuadrado rojo o sobre azul) se  abre desplegable y pinchamos en el símbolo con forma de rueda dentada en la parte inferior izquierda > a continuación pinchamos en el correo  @altamirafuenlabradao365.educamos.com y damos a quitar cuenta > lo siguiente sería crear la nueva cuenta con el dominio @altamira.educamos.com

Ordenadores: 

Si accedéis desde Educamos no deberíais encontrar problema alguno. Para aquellos que accedáis desde Office365, solo tenéis que cerrar sesión y volver a acceder usando vuestro usuario con el nuevo nuevo dominio. 

Ej: 

 

De igual manera y dado que es bastante fácil que a lo largo del curso en algún momento tengamos que pasar a la modalidad online, os agradeceríamos que todos los estudiantes comprueben que pueden acceder a su cuenta Teams (solo iniciar sesión) con el fin de tenerlo todo preparado ante las diferentes situaciones que nos podamos encontrar a lo largo del curso. 

En caso de encontrar algún tipo de problema en el acceso a la plataforma, y dada la situación en la que nos encontramos, os invitamos a contactar vía telefónica con Manuel, nuestro secretario.

Aténtamente 

Almudena Palacios
Directora del colegio
 

Óscar Costa
Responsable de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Colegio