Seleccionar página

CONOCE EL COLEGIO ALTAMIRA

 

¡Visítanos!

Pincha aquí para reservar tu cita y conocer nuestro centro de primera mano

¿Quiénes somos?

El Colegio Altamira de Fuenlabrada es una Cooperativa de Enseñanza  que abarca el tramo educativo comprendido entre 1 y 18 años. Es un Centro mixto, aconfesional, libre de cualquier tendencia ideológica y política, ofrecemos una enseñanza basada en el pluralismo y los valores democráticos.

Las etapas de 1er. Ciclo Educación Infantil (1 y 2 años) y Bachillerato  son privadas, y las correspondientes a 2º Ciclo de Educ. Infantil, Primaria  y Educación Secundaria Obligatoria,  concertadas por la CC.MM.

VISIÓN

  • Nuestro ideal cooperativo se traduce en trabajar juntos, crear juntos, valorar las diferencias y la diversidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa, como una riqueza, satisfaciendo nuestras necesidades y expectativas laborales y profesionales, así como las de los alumnos y sus familias, con un estilo de liderazgo y un capital humanos capaces de alcanzar la innovación educativa y la calidad en la gestión de nuestra empresa.
  • Es un ideal lleno de Altas Miras. Es el ideal Altamira.

MISIÓN

  • Proyectos y programas de calidad que potencian las TIC’s y el bilingüismo con la presencia en el aula de ayudantes nativos de conversación.* Desarrollo de la creatividad, las capacidades y habilidades sociales, encaminadas a fomentar el pensamiento crítico en nuestro alumnado.
  • Metodologías innovadoras y dinámicas de aprendizaje, activas y cooperativas en todas las materias.
  • Equipo de Innovación Pedagógica que acompaña y orienta a la comunidad educativa, guiando los proyectos anuales de Centro.
  • Actividades deportivas, incluida la natación, y lúdico-educativas, como Kids Brain, Robótica, Teatring…

VALORES

  • Espíritu de trabajo y colaboración
  • Actitud dialogante
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Educación inclusiva

En nuestro afán por proporcionar a nuestros alumnos una formación integral y de calidad, participamos en el Programa Bilingüe – Bicultural de Colegios Privados Concertados, dentro del Convenio que la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM) ha firmado con la University of Cambridge ESOL, Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, Nueva York, Utah,… formando parte de los COLEGIOS BILINGÜES COOPERATIVOS (CBC), con la participación de los auxiliares de conversación nativos en nuestro proyecto Bilingüe – Bicultural, como sello de calidad en la enseñanza del inglés.

Somos centro colaborador de UNIVERSITY OF CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS para que nuestros alumnos certifiquen su nivel de inglés según la referencia del Marco Común Europeo.

Actividades Complementarias

Las actividades complementarias son una señal de identidad del colegio. Son actividades aprobadas por el Consejo Escolar, voluntarias y no lucrativas, impartidas dentro del horario escolar (Instrucciones Dirección Área Territorial Educ. Madrid Artículo 51 LODE)

Nuestro Proyecto Educativo se complementa con las siguientes actividades complementarias:

Servicios del Centro

Los servicios complementarios han sido durante los años de funcionamiento del colegio bien acogidos por la comunidad escolar ayudando al avance del proyecto del centro y a la convivencia estable en el mismo, formando parte de la participación de las familias y claustro del colegio.

Servicios de comedor y ampliación horaria

El servicio de comedor del Colegio Altamira cuenta con cocina propia. Se divide en dos comedores: uno para infantil 3 – 4 años y otro para el resto de los cursos. Elaboramos un menú diferente cada mes, siempre variado y equilibrado, teniendo una especial atención con los alumnos alérgicos y celiacos y llevando un estricto control de todos los alimentos.

El Colegio Altamira dispone además de un servicio de ampliación horaria desde las 7:00 horas por las mañanas hasta las 18:30 horas por las tardes en el que se incluyen desayunos y meriendas.

Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Altamira han ido renovándose y actualizándose con el paso de los años para poder prestar el mejor servicio a sus alumnos buscando siempre estar a la vanguardia de un centro educativo de calidad.

¡Visítanos!

Pincha aquí para reservar tu cita y conocer nuestro centro de primera mano