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Escolarización curso 2022-23

Las solicitudes de admisión de alumnos serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar de la misma, pidiendo cita previa al 916155866. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores legales del alumno salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentar una declaración responsable de dicha situación.
  • Se podrá acceder a la Secretaría Virtual mediante cualquiera de las siguientes opciones: utilizando el certificado digital; a través de identificación electrónica Cl@ve; a través de la aplicación Roble/Raíces o mediante acceso sin certificado digital a través de un registro informática, que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Ésta última facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporen al sistema educativo.
  • Solo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Baremo de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 en centros sostenidos con fondos públicos. Centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

Desde el curso escolar 2021-22 los alumnos de 5º de Ed. Primaria y 1º de ESO usan libros digitales y Chromebook. De cara al curso 2022-23, estos recursos serán obligatorios para los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria y 1º y 2º de ESO.

Criterios prioritarios
  1. Hermanos matriculados en el centro. En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos. En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos.
  2. Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno. Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos.
  3. Renta de la unidad familiar. Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos. Criterios complementarios:
  4. Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos.
  5. Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión. 1º Familia numerosa general: 10 puntos. 2º Familia numerosa especial: 11 puntos.
  6. Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.
  7. Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.
  8. Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.
  9. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.
  10. Condición de víctima de violencia de género o del terrorismo: 2 puntos.
  11. Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 4 puntos.
  12. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 3 puntos.

Ser alumno de Escuela Infantil Altamira en el curso 2021/2022

Criterios de desempate:

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

  1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado.
  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales del alumno.
  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
  4. Mayor puntuación en el apartado de padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza.
  5. Mayor puntuación en el apartado alumno perteneciente a familia numerosa.
  6. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante nacido de parto múltiple.
  7. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante perteneciente a familia monoparental.
  8. Mayor puntuación en el apartado alumno solicitante en situación de acogimiento familiar.
  9. Mayor puntuación en el apartado discapacidad legalmente reconocida del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno.
  10. Mayor puntuación en el apartado condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.
  11. Mayor puntuación en el apartado condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.
  12. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro.
  13. Sorteo público realizado por la consejería competente en materia de Educación
Actuaciones a realizar

Actuación

FECHAS  

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.
Los centros incluidos en primer lugar recuperan y consolidan a través de la aplicación Raíces las solicitudes en las que figura el centro como primera opción. En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente.
Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo.

21 de abril al 5 de mayo de 2022

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

12 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

13, 16 y 17 de mayo de 2022

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

24 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

1 de junio de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

7 de junio de 2022

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.

8, 9 y 10 de junio de 2022

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

Hasta 22 de junio de 2022

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

15 a 29 de junio de 2022

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

22 de junio a 8 de julio de 2021