Seleccionar página

Huerto Colegio Altamira

 

Ya conocéis todos el huerto del cole, pero os vamos a contar un poquito de su historia:

1.- Comenzamos limpiando concienzudamente el terreno donde se ubica, que estaba lleno de matorrales, malas hierbas…y compramos las primeras herramientas y materiales.

2.- Pudimos remover la tierra con la ayuda imprescindible de una moto azada que llegó gracias a la persona más importante del huerto, José.

3.- Se montaron 2 grifos en las sitios que pensamos eran los más adecuados

4.- Montamos el riego por goteo en la zona de huerto.

5.- Mientras se iba realizando todo eso, se recogieron, adecuaron y pintaron los palés que veis en las paredes, reciclamos botellas blancas y las recortamos adecuadamente

6.- Se hicieron las primeras plantaciones que han tenido un rendimiento dispar, ya sabemos que plantas son más adecuadas y cuáles no, por las características del terreno.

7.- Se montó el invernadero que pensamos podría ser un lugar de trabajo en épocas poco agradables.

8.- Se ha estado manteniendo de una forma incansable durante todo el verano y fue por ello por lo que en Septiembre nos encontramos con girasoles, maíz, fresas, berenjenas, judías verdes, calabazas,tomates, ñoras…

Este curso ya estamos trabajando en él desde Septiembre, pero “queda aún mucho por hacer”.
El grupo de trabajo es muy bueno, todos tenemos algo que aportar y juntos hacemos un gran equipo, pero necesitamos ampliarlo, por ello, ANIMAMOS A LOS QUE QUIERAN SUMARSE A ESTE GRAN PROYECTO.