Seleccionar página

Plazo becas convocatoria general de estudios post- obligatorios
¡¡¡¡NOVEDAD FECHAS DE SOLICITUD!!!!!

 

El pasado sábado 12 de marzo se publicó en el BOE. el extracto de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el próximo curso académico 2022/2023, para alumnos que cursarán estudios post-obligatorios.
EL PLAZO DE SOLICITUD BECA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS DESDE EL 30 DE MARZO HASTA 12
MAYO DE 2022.
Podrán solicitar la beca aquellos alumnos/as que prevean matricularse en el curso 2022/2023 en alguno de los siguientes niveles educativos:

– Bachillerato
– Ciclos Formativos de Grado Básico, de Grado Medio y de Grado Superior
– Enseñanzas artísticas profesionales
– Enseñanzas deportivas
– Enseñanzas artísticas superiores
– Estudios de idiomas cursados en escuelas oficiales.
– Cursos de acceso o de preparación a las pruebas de acceso a formación profesional
– Estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado o máster….

los alumnos/as solicitantes necesitarán estar registrados en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Posteriormente, una vez abierto el plazo de presentación, podrán acceder al formulario de solicitud en la propia Sede Electrónica (https://sede.educacion.gob.es) o a través de la propia página web del Ministerio www.educacionyfp.gob.es. Puedes acceder directamente al documento pinchando aquí.

Los solicitantes aún no saben si van a superar o no el curso que están realizando actualmente, si promocionarán o no al curso siguiente, según indica el Ministerio de Educación, en este plazo de presentación de solicitudes a los alumnos/as se les preguntará en el formulario sobre los estudios “previstos” que van a realizar, que será un dato de momento provisional. Parece ser que, en algún momento del verano, que es cuando se realizará el cruce de datos con la AEAT para comprobar si cumplen con los requisitos económicos de la convocatoria, tendrán un nuevo plazo para poder acceder de nuevo a su solicitud e incorporar ya los datos definitivos de los estudios en que se van a matricular.