PREMISAS

 

PROYECTO EDUCATIVO

 

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS
  • Respeto a todas las creencias religiosas.
  • El centro es aconfesional.
  • Libre de cualquier tendencia ideológica o política.
  • Entendemos el desarrollo de la educación y convivencia en un marco de tolerancia y respeto a la libertad de cada cual, a su personalidad y convicciones.
  • Nuestro Centro quiere transmitir a los alumnos los valores básicos de una sociedad democrática: respeto a los demás y a uno mismo, libertad y responsabilidad, solidaridad y espíritu cooperativo.

 

EDUCACIÓN PERSONALIZADA
  • Respetamos la diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales.
  • Fomentamos la actividad e iniciativa de los alumnos en la búsqueda de sus conocimientos.

 

COEDUCACIÓN
  • Mediante ella intentamos eliminar cualquier tipo de trato diferencial en razón de sexo.
  • Valoramos el enriquecimiento de la complementariedad de los sexos.

 

GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN
  • La gestión es realizada por la Cooperativa de trabajadores con la participación de los profesores, el personal no docente, los alumnos y sus padres.
  • La participación se realiza a través de sus representantes en los órganos correspondientes: Claustro de profesores, Consejo Escolar, A.M.P.A., etc.
  • El Centro quiere potenciar el diálogo escuela-padres. Por ello cuidará la comunicación con los mismos, las reuniones periódicas y la relación tutor-padres.

 

METODOLOGÍA EDUCATIVA
  • Fomentar en el alumno una actitud curiosa, crítica y de investigación.
  • El orden y la disciplina son necesarios para la vida y el trabajo escolar.
  • Se cuidará su seguimiento mediante el respeto mutuo, el diálogo y las normas de convivencia.
  • Fomentar la relación del alumno con su entorno familiar y social.
  • Potenciar el gusto por el trabajo bien hecho.
  • Sensibilizar a los alumnos en el respeto a la Naturaleza, la búsqueda de la paz.