INFORMACIÓN ESCOLARIZACIÓN 20/21

1. Plazo solicitud: DEL 19 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
  2. Presentación solicitudes: de forma telemática a través de la Secretaría Virtual en la página web  de  la  Comunidad  de  Madrid  https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

Nuestro código de centro es 28038598, que será necesario al rellenar la
solicitud.

• En caso de  resultar  absolutamente  imposible  tramitar  la  solicitud  de forma telemática, deben pedir cita al teléfono 916155866(en horario preferible de 10 a 12 para ser atendido personalmente) o por mail a correo@colegioaltamira.es
  1. La solicitud puede tramitarse con Certificado Digital, Cl@ve o registrándose en el sistema informático con el DNI y una clave, el registro le enviará un mensaje al móvil con la clave de acceso.
  2. En el apartado “datos personales”, el NIA (número de identificación del alumno)solo se rellena en el caso de que sea un traslado de centro o escuela infantil, se lo puede facilitar la Secretaría del Centro del que proceda.
  3. No duplicar instancias. llenar todos los centros solicitados en un solo impreso.
  4. Documentación a presentar:
  • a) Fotocopia página libro de familia donde figura el alumno.
  • b) Fotocopia DNI padres o autorizar consulta.
  • c) Certificado empadronamiento o autorizar consulta.

(Aconsejamos autorizar la consulta, para eliminar trámites burocráticos con otras entidades)

• Si tiene discapacidad algún miembro de la familia (alumno, padres, hermano):
    aportar certificado de la Comunidad o autorizar consulta.
  • Si es familia numerosa: aportar tarjeta de familia numerosa o autorizar consulta.
  • Si es hijo o hermano de antiguo alumno  indicar el último año de escolarización.
  • Si cobra renta mínima de inserción: aportar documento acreditativo o autorizar
  • Otra circunstancia relevante (punto 7 de la solicitud).

La documentación necesaria para el punto libre designación del centro(o punto complementario).Adjuntar certificado de ser alumno en la ESCUELA INFANTIL .por correo electrónico correo@colegioaltamira.es será emitido por secretaría.

BAREMACIÓN

CONCEPTO

PUNTOS

Por cada hermano, padre o madre en el centro

Domicilio familiar o lugar de trabajo de alguno de los padres en

Fuenlabrada

Domicilio familiar o lugar de trabajo de alguno de los padres en un

municipio de la Comunidad que no sea Fuenlabrada

Cobrar Renta Mínima de Inserción

Discapacidad del alumno, padre, madre o hermano

1,5

Hijo o hermano de antiguo alumno

1,5

Situación de familia numerosa general o especial

1,5 ó 2,5

Ser alumno de la Escuela Infantil.

CRITERIOS DE DESEMPATE

Mayor puntuación según orden de criterios:

1º Hermanos en el centro o padres o representantes legales que trabajen en el mismo.

2º Domicilio o lugar de trabajo padres

3º Discapacidad

4º Hijo o hermano de antiguo alumno 5º Familia numerosa

6º Renta unidad familiar 7º Punto del centro

8º Sorteo Público realizado por la Consejería de Educación

CALENDARIO DE ACTUACIONES

ACTUACIONES

18 de mayo de 2020

Publicación, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, de la información basica del proceso de admisión y de la oferta de vacantes en cada centro sostenido con fondos públicos y para cada nivel educativo.

19 de mayo a 5 de junio de 2020

Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.

10 de junio de 2020

Los centros hacen público el listado provisional de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

11 y 12 de junio de 2020

Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.

16 de junio de 2020

Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos.

17, 18 y 19 de junio de 2020

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

24 de junio de 2020

Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las reclamaciones.

30 de junio de 2020

Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

Hasta 10 de julio de 2020

Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de Apoyo a la Escolarización a los alumnos no admitidos.

1 a 15 de julio de 2020

Plazo de matriculación para Segundo Ciclo de Educación Infantil y Centros de Educación Primaria

1 a 15 de julio de 2020

Plazo de matriculación en los Centros de Educación Secundaria.

Vídeo explicativo solicitud

En este video se explica con detalle, cómo completar la Solicitud para la Admisión a centros educativos a través de la Secretaría Virtual, incluyendo el proceso de firma de los dos tutores legales.