Seleccionar página

Disponibilidad de plazas

Nuestro centro tiene plazas disponibles en la Escuela Infantil (1 y 2 años) y en Bachillerato.

  • Pinche aquí para conocer nuestras plazas disponibles en los niveles concertados. 
  • Pinche aquí para solicitar una visita y conocer nuestras instalaciones y sobre todo nuestro proyecto educativo de primera mano.
Plazo de matriculación

 

8 a 23 de abril de 2021

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.
Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática.
En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán presentar en la
Secretaría del Colegio, con cita previa al telf.916155866.

Los centros graban las solicitudes entregadas excepcionalmente de forma
presencial a medida que las van recibiendo.

5 de mayo de 2021 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
6, 7 y 10 de mayo de 2021 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.
14 de mayo de 2021 Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación y Juventud.
18 de mayo de 2021 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.
19, 20 y 21 de mayo de 2021 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
28 de mayo de 2021 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
4 de junio de 2021 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada
centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean
solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan
obtenido plaza.
15 a 29 de junio de 2021 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
22 de junio a 9 de julio de 2021 Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
Admisión de alumnos

Segunda etapa de Ed. Infantil, Ed. Primaria y E.S.O.

Todo el alumnado incluido en las edades de enseñanza obligatoria y en el segundo ciclo de Educación Infantil tiene derecho a un puesto escolar que le garantice una educación gratuita. Corresponde a la Consejería de Educación garantizar la efectividad del derecho citado en el punto anterior mediante la programación general de la enseñanza y la oferta anual de puestos escolares. Pinche aquí para conocer nuestra ofertas de plazas en estos niveles.

  • El régimen de admisión de alumnos en la parte sostenida con fondos públicos de nuestro centro se fundamenta en los principios de derecho a la educación y libertad de elección de centro, atendiendo a criterios de integración y cohesión social y familiar, garantizando a los padres, madres o tutores y, en su caso, a los alumnos que hayan alcanzado la mayoría de edad, su derecho a elegir nuestro centro educativo teniendo en cuenta los puestos escolares ofertados. Favoreceremos que los hermanos de una misma familia se escolaricen en nuestro centro.

  • El órgano competente en materia de admisión de alumnos es el titular del centro, la Cooperativa Altamira.

De cara a la matriculación, será necesario adjuntar el certificado de la Escuela Infantil Altamira que se emite desde la secretaria de nuestro centro.

Primer Ciclo de Ed. Infantil y Bachillerato

  • El régimen de admisión de alumnos en la parte no sostenida con fondos públicos de nuestro centro se fundamenta en la libertad de elección de centro, atendiendo a criterios de integración familiar, facilitando la escolarización de todos los hermanos de una misma familia en nuestro centro.

  • En el caso de la existencia de más demanda de plazas que las ofertadas, el centro tendrá en cuenta el expediente académico del alumno y las referencias que se posean sobre su buen comportamiento escolar. Además podrá establecer pruebas escritas para la admisión de los alumnos mejor preparados.

* El centro tiene como criterio darle prioridad en la matriculación a aquellos alumnos que sean alumnos de la Escuela Infantil Altamira.

** De cara a la matriculación, será necesario adjuntar el certificado de la Escuela Infantil Altamira que se emite desde la secretaria de nuestro centro.

Información de interés

Como Centro Concertado en los niveles: desde 3 años hasta 4º E.S.O. nuestros precios están sujetos a la aprobación del Consejo Escolar del Centro y de las Administraciones Públicas competentes. Pinche aquí para conocer nuestra ofertas de plazas en estos niveles. El centro tiene como criterio darle prioridad en la matriculación a aquellos alumnos que sean alumnos de la Escuela Infantil Altamira

Enseñanza Privada: Escuela Infantil (desde 1 año) y Bachillerato conscientes de las necesidades de las familias que escolarizan a sus hijos en nuestro centro procuramos que los precios sean competitivos y ajustados al coste real de la calidad que se ofrece.

La vida escolar es larga y queremos acompañar a las familias durante toda esta vida, ante las situaciones cambiantes que se puedan producir tenemos las Becas Cooperativa Altamira:

  • Previa petición de solicitud y para las familias con necesidades económicas demostradas, rellenarán y entregarán en la Secretaría del Centro, para su archivo y control.

  • Para las familias que tengan 2 hijos en niveles no concertados, se les aplicará una reducción del 15% en la mensualidad de cada uno y si son 3 hijos o más la reducción será del 20 % en la mensualidad de cada uno de ellos. Esta reducción podrá perderse si en la 1ª ó 2ª evaluación sus resultados académicos le impidieran pasar al curso siguiente.

  • Los alumnos que hacen uso de la ampliación horaria del colegio y del comedor escolar llevan un 15% de descuento sobre el precio de la ampliación horaria (esta beca se realiza de forma automática al emitir el recibo).

  • Otras ayudas-becas para familias con necesidades económicas, de cualquier nivel escolar, con carácter de interés-necesidad de los servicios que el centro ofrece. La solicitud se recoge en Secretaría y la concede el Consejo Rector de la Cooperativa.

Recuerden que es importante para estar al día de las informaciones, ayudas, becas… que consulten la dirección de correo www.madrid.org y www.ayto-fuenlabrada.es puntos de información sobre Educación de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada (Becas Cheque – bebe, becas bachillerato CAM/ MEC, Precios Reducidos, comedor escolar, libros de Texto).

Horarios de atención

En el siguiente horario pueden pasar por la secretaría del centro. Les esperamos.

  • Mañanas: 8:30h. a 11:30h.
  • Tardes: Miércoles de 15:00h. a 16:00h.

 

91 - 615 58 66
91 - 615 58 66
correo@colegioaltamira.es